Crear un sitio es fácil, gracias a todas las herramientas y recursos que puedes utilizar de forma gratuita. Para que los sitios web sean accesibles en Internet, deben tener un servidor. El hosting viene en 2 formas. El alojamiento de servidor compartido es una opción, mientras que el servidor dedicado es otra. Cuando se trata de alojamiento dedicado, no es más que alquilar un servidor web completo. Es tuyo y no lo compartes con nadie más. Aprende más?
Con un servidor compartido puedes compartir los recursos del servidor entre un grupo de usuarios. Hay muchas otras opciones, como elegir una instalación de colocación si su equipo actual está en buenas condiciones. Los costos varían según el servicio de hosting que selecciones. El hosting compartido es el más barato, mientras que el hosting dedicado es el más caro. Es cierto que un servicio dedicado tiene sus ventajas, pero también es una opción mucho más asequible que adquirir tu propio servidor. Además, es el mejor servicio que puede obtener por su dinero.
Servidor de alojamiento dedicado: la mejor solución
Los servidores compartidos pueden ser una opción viable para empresas más pequeñas y sitios personales. En este escenario, no es necesario conseguir un servidor dedicado hasta que el sitio crezca. Sin embargo, cuando su pequeña empresa se expande, el espacio en disco y el ancho de banda pueden resultar insuficientes para satisfacer sus necesidades informáticas. Este problema se puede solucionar de dos maneras.
Una opción sería seguir usando alojamiento compartido pero comprar más espacio en disco. Una segunda alternativa es utilizar un servidor dedicado. Si su negocio realmente despega, entonces la primera solución no funcionará porque volverá al punto de partida.
Los servidores dedicados sirven sólo a su sitio. Tendrás espacio en disco y ancho de banda ilimitados y nunca más tendrás que preocuparte si necesitas más. El servidor no se compartirá con otros sitios web, como lo haría en un servidor común. Su sitio web puede ser tan grande y complejo como desee.
Un servidor web dedicado también es más seguro que un servidor compartido, ya que podrá controlar su alojamiento y su sitio web. Los servidores compartidos no le brindan este nivel de control porque son compartidos. Compartir datos con otras personas es como compartir una computadora en casa. Por lo tanto, no será tan seguro para usted como le gustaría.
Los Servidores Dedicados se pueden gestionar o no. Cuando seleccionas una opción no administrada, significa que serás responsable de la administración. Un servidor administrado, por el contrario, incluye servicios como asistencia técnica, servicios de firewall y auditorías de seguridad. Estos servicios pueden ser muy extensos.
Si utiliza un servidor administrado por alguien, tendrá más tiempo para dedicarlo a tareas importantes. El tiempo que ahorra le permite centrarse más en el aspecto comercial de las cosas o en sus comunicaciones con clientes y clientes. Administrar un servidor no sólo requiere mucho tiempo sino también un desafío. Poder disfrutar del lujo y del tiempo propio es un beneficio tremendo.